Crean fondo para enfrentar la crisis de la vivienda

Click here to read the original article

La creación de un fondo mutuo para enfrentar la crisis de vivienda en Miami Dade se anunció el mes pasado y hoy el condado lanzó el programa descrito como único en nuestra región

Por TELEMUNDO 51  Publicado el 20 de mayo del 2022  Actualizado a las 7:17 pm del 20 de mayo del 2022

La creación de un fondo mutuo para enfrentar la crisis de vivienda en Miami Dade se anunció el mes pasado y hoy el condado lanzó el programa descrito como único en nuestra región donde un gobierno local aborda directamente el desafío de inventario de vivienda atrayendo a inversionistas.

Estamos hablando de 70 millones de dólares para construir y preservar la vivienda asequible en Miami Dade. Esto ayudaría a que familias de bajos recursos y clase trabajadora puedan seguir viviendo en nuestro condado.

La alcaldesa de Miami Dade anunció el nuevo fondo mutuo llamado building blocks para responder a la crisis de vivienda.

“Hoy estamos lanzando por primera vez en la historia de nuestro condado un grupo de fondos de 70 millones de dólares para financiar el desarrollo de viviendas asequibles”, dice Levine Cava.

Es un compromiso entre el condado, el cual aportó 15 millones de dólares e inversionistas que hasta ahora han contribuido 55 millones.

Los fondos ayudarán a construir varios edificios de vivienda asequible en medio de los altos costos de la propiedad en Miami Dade donde según la página realtor, la venta promedio de una vivienda fue de 480 mil dólares el mes pasado.

“El problema es el terreno y también muchos de los que están haciendo desarrollo ya están listos, pero no tienen los fondos. Es muy importante tener la cantidad de unidades para bajar el precio no solo lo nuevo, pero también las reparaciones de los viejos”. Dice Levine Cava.

El condado está haciendo un llamado a inversionistas y desarrolladores urbanos interesados en participar y también a las familias necesitadas para que estén pendientes de los proyectos”.

El proceso de este proyecto es acelerado. Esperan construir de 9000 a 16,000 nuevas unidades para el 2025.

Read More From SELF