Alcaldesa Levine Cava lanza plan para conectar inversores con proyectos de vivienda de bajo costo

Click here to read the original article

POR DOUGLAS HANKS ACTUALIZADO 23 DE MAYO DE 2022 10:29 AM

La alcaldesa Daniella Levine Cava presentó el viernes el programa Building Blocks Fund, que describió como un servicio de intermediación para construir más viviendas asequibles, que conectaría a los urbanizadores a los promotores con las fuentes de financiación. Inversores y prestamistas dispuestos a gastar un total de $55 millones en proyectos de vivienda asequible en Miami-Dade se unieron a la nueva iniciativa, destinada a ayudar a enfrentar el aumento de precios en el mercado de la vivienda en Miami. El papel del condado será reclutar inversionistas para que ofrezcan una determinada cantidad de dinero a lo largo de varios años, así como en gestionar un consejo asesor que ayude a vincular los proyectos de vivienda asequible con los financiadores.

“Esto es como Tinder, excepto para la vivienda”, dijo Levine Cava, refiriéndose a la aplicación de citas. “Queremos que se animen, se conecten y encuentren al financiador que les conviene”, dijo en un mensaje dirigido a los urbanizadores de viviendas asequibles. La información del programa está disponible en miamidade.gov/buildingblocks.

Siete financiadores se inscribieron para el debut del programa, con planes para dirigir $55 millones en proyectos en Miami-Dade. El Departamento de Vivienda Pública y Desarrollo Comunitario del condado, que depende de Levine Cava, se comprometió a aportar otros $15 millones

Los compromisos no obligan a los participantes a nada. Un documento del condado firmado por el financiador Red Stone Equity Partners y publicado por la oficina de la alcaldesa pone la palabra compromiso entre comillas, y señala que la participación “no obligará a RSE a financiar ningún proyecto”. En su lugar, el inversor de vivienda asequible, con sede en Nueva York, acordó “usar la buena fe y los mejores esfuerzos” para usar al menos $10 millones en su financiación “para proyectos de vivienda asequible o para trabajadores en Miami-Dade hasta el 31 de diciembre de 2025”. El presidente ejecutivo de Red Stone, Eric McClelland, dijo que la inversión de $10 millones en tres años no será un reto. “Vamos a superar eso”, dijo. “Vamos a seguir invirtiendo en Miami-Dade tanto como podamos. Es muy competitivo”.

La compañía ya tiene unos $80 millones invertidos en proyectos en Miami-Dade que usan subsidios federales para viviendas asequibles, para hacer que las viviendas de bajos ingresos sean rentables para los urbanizadores y sus inversionistas McClelland dijo que espera que el programa de Miami-Dade ayude a Red Stone a adentrarse en proyectos destinados a empresas de vivienda “de mano de obra”, que se construyen para compradores que ganan demasiado como para participar en programas “asequibles” pero que tienen dificultades para comprar o alquilar a precios de mercado. “Lo llamamos la mitad faltante”, dijo.

Michael Liu, director de Vivienda del condado, dijo que ve el programa Building Blocks dándole a los inversores como Red Stone la oportunidad de tener una mayor presencia en Miami-Dade.

También espera que el esfuerzo traiga más fácilmente el acceso a más financiación para los urbanizadores, que de otro modo se basan en una mezcla de subsidios del condado y el respaldo de una lista corta de los prestamistas. “Siempre son las mismas personas”, dijo Liu. “Esto inyectará algo de competencia”. Esta historia fue publicada originalmente el 23 de mayo de 2022 9:10 am.

Read more at: https://www.elnuevoherald.com/noticias/florida/miami-dade/article261686987.html#storylink=cpy

Read More From SELF